En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a proponer algunos consejos para la instalación de detectores de humo domésticos.
Instalar un detector de humo en la vivienda o en un negocio puede ser fundamental para evitar posibles incendios o pequeños fuegos.
A continuación, vamos a destacar algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta, además de las aportadas por el fabricante del dispositivo, para llevar a cabo la instalación de detectores de humo.
Consejos para la instalación de detectores de humo domésticos
Deben ser instalados en el centro de la estancia, siempre a más de 50 cm. de la pared más próxima.
Solamente recomendados utilizar dispositivos que cuenten con la homologación con marcado CE.
En viviendas de una sola planta se recomienda instalarlo en un lugar próximo a la cocina, en los pasillos y en el salón.
Si la vivienda cuenta con varias plantas se debe colocar un dispositivo en la zona alta de la escalera. Además, lo ideal es contar con un dispositivo por cada una de las plantas. En estancias grandes, lo recomendado es instalar un detector por cada 60 m2.
No se deben colocar por debajo del detector objetos que puedan obstruir la entrada de humo.
No se deben instalar estos dispositivos en lugares con mucha suciedad, como garajes, en aquellas zonas donde la temperatura sea muy elevada o muy baja. Tampoco, en zonas donde se produzca humo o vapor como la cocina o el baño.
Por último, no se debe pintar el dispositivo en ningún caso.
Photo credit: MC