Tras el post anterior en el que hablamos del entorno hogar, en esta ocasión lo hacemos sobre detectores de humo para comercios como elemento clave para la seguridad.
Existen multitud de tipos de detectores de humos y es muy interesante saber cuál puede ser el óptimo si estamos hablando de comercios. Como comentamos en el post anterior, los detectores autónomos pueden funcionar con una pila, que si se agota emite una señal para su cambio.
Otra opción es la generación de detectores de humos con batería, que pueden contar con hasta 10 años de duración. Pero esto no acaba aquí, ya que el abanico de oferta es amplio e incluso podemos encontrar detectores que pueden estar interconectados entre sí. En ese caso, cuando un detector da una señal de alarma, el resto de detectores de ese espacio también lo hacen. El objetivo es que el sonido de alarma se escuche perfectamente en cualquier punto del comercio.
Detectores de humo para comercios: un elemento clave para la seguridad
Disponer de espacios seguros en los que se da un tránsito de personas, como es el caso de un comercio, es sumamente importante. Por ello, este tipo de dispositivos realiza un papel tan importante. Evitar daños es un objetivo que debemos tener muy claro.
Estos elementos de prevención contra incendios son vitales tanto para evitar daños materiales como daños personales y la inversión a realizar en ellos es realmente baja. En la actualidad, la tecnología nos aporta productos que llevan consigo unas interesantes prestaciones de funcionalidad, suponiendo toda una garantía de seguridad.
Desde Manuela Conejero recomendamos la instalación de este tipo de detectores de humo, tanto en hogares como en comercios, cuya estética es perfecta para cualquier tipo de estancia.
Photo credit: MC