En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a hablar de la importancia de la instalación de sistemas de rociadores y BIEs en industrias. Los sistemas de prevención y protección contra incendios adquieren una gran notoriedad y relevancia cuando hablamos del ámbito industrial.
El objetivo es el riesgo cero de incendios. La industria cuenta con muchas posibilidades de que pueda darse en algún momento una situación de riesgo de incendio, ya que cuenta con múltiples elementos que pueden causarlo.
Entre los sistemas imprescindibles para la prevención y protección contra incendios en una industria destacan dos. Uno es el sistema de rociadores, que permite cubrir grandes áreas para poder actuar y mitigar un posible foco. El otro son las bocas de incendio equipadas (más conocidas como BIEs), que disponen en varios puntos un habitáculo con un surtidor de agua con una manguera.
Nuestro equipo profesional de instalación y mantenimiento de instalaciones industriales desarrolla proyectos de gran tamaño que cumplen con todos los requisitos técnicos y cualitativos. En este sentido, contamos con la Calificación Cepreven en Detección Automática de Incendio y en Extinción Automática por Agua: Rociadores RE y RO.
Instalación de sistemas de rociadores y BIEs en industrias: TexAthenea
Una de nuestras últimas actuaciones en este ámbito industrial ha sido en TexAthenea, empresa ubicada en Villena (Alicante), especialista en el diseño y la fabricación de textiles referente en nuestro país.
Esta actuación, que se puede contemplar en el vídeo, ha dotado a sus naves industriales de sistemas de rociadores y BIEs que garantizan la seguridad necesaria en un entorno de producción y logística.
Todos los elementos están perfectamente diseñados e instalados para brindar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia, asegurando la máxima protección. Tras la instalación, es fundamental llevar a cabo unas exhaustivas labores de mantenimiento. Estos trabajos son los que permitirán a estos equipos y sistemas estar siempre en las condiciones óptimas de acción.
Photo & video credit: MC