Consejos para prevenir incendios en verano (2) en el hogar

Consejos para prevenir incendios en verano

Continuamos con esta entrada del blog hablando sobre algunos interesantes consejos para prevenir incendios en verano (2) en el hogar. Antes de nada, os refrescamos el post anterior (clic aquí para leer).

El verano es, como ya comentamos, una de las etapas del año con mayores probabilidades a la hora de que se desencadene un incendio. Estamos acostumbrados a verlos en el ámbito forestal, sobre todo, pero no debemos descuidar el interior de nuestros hogares, a los que debemos vigilar con especial atención.

Por estos motivos, la prevención de incendios se convierte en un factor clave y estos consejos se enfocan en que podamos prestar más atención. Evitar un incendio en el hogar en verano es algo necesario y con estas recomendaciones podemos solventar ciertas situaciones de riesgo. Prevenir es mucho mejor que proteger.

Consejos para prevenir incendios en verano
Consejos para prevenir incendios en verano

Consejos para prevenir incendios en verano (2) en el hogar

Comenzaremos con los 4 siguientes consejos, que serán la continuación a los 4 que vimos en el post anterior.

Especial atención a cierto tipo de iluminación

Sobre todo, la iluminación decorativa, tipo velas u otros elementos de decoración que cuenten con algún encendido. Es importante que cuenten con una distancia de seguridad con tejidos inflamables como cortinas, entre otros.

Precaución con los más pequeños y los mas mayores

Tanto unos como otros, niños y personas mayores, pueden suponer un potencial peligro. Es importante mantener siempre cierta alerta para poder evitar situaciones de riesgo.

Fumar en casa, un peligro siempre latente

No solamente en verano, fumar siempre es un riesgo y representa un de los motivos más habituales de incendios en el hogar. En este sentido, siempre mucha precaución y sentido común.

Cuenta con sistemas de prevención básicos contra incendios

Con muy poco, podemos evitar mucho.Un pequeño detector de humo con alarma y un extintor del que conozcamos su funcionamiento pueden ser de gran ayuda siempre. Otro elemento complementario puede ser una manta ignífuga, siempre interesante como recurso en casa, sobre todo para la cocina.

Photo credit: freepik

Te puede interesar...

MENÚ PRINCIPAL